En el marco de la investigación por el Caso Sierra Bella, el Ministerio Público ofició a diferentes instituciones públicas para recopilar más antecedentes de la situación que tiene en la mira a la Municipalidad de Santiago

El fiscal Patricio Cooper, de la Fiscalía Centro Norte, instruyó a la Brigada Anticorrupción de la PDI investigar y solicitar antecedentes al Servicio de Impuestos Internos (SII), a la Seremi de Salud, al Conservador de Bienes Raíces de Santiago y la Municipalidad de Santiago en el marco del Caso Clínica Sierra Bella.

Según lo consignó La Tercera, el Ministerio Público está investigando el caso por presunta estafa en la adquisición de la ex Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.

Ante esto, el fiscal Cooper le ordenó a la brigada especializada de la PDI diferentes antecedentes del caso a diferentes servicios que participaron en la compra del inmueble.

Entre ellas, se le pedirán datos respecto del avalúo del inmueble ofertado por Inmobiliaria San Valentino al Servicio de Impuestos Internos (SII); a la Seremi de Salud, a la Dirección de Obras Municipales de Santiago y al Conservador de Bienes Raíces.

Además de lo anterior, también se tomará la declaración de la alcaldesa Irací Hassler, de funcionarios municipales y los tasadores contratados por el municipio.

Por otro lado, uno de los abogados querellantes, Aldo Duque, solicitó otras declaraciones y consideró que la información que se recabe con respecto al SII será fundamental.

Cabe destacar que, hasta el momento, las partes no han sido notificadas; sin embargo, reiteran que van a colaborar con la investigación hasta que se esclarezca.