En fallo unánime, el tribunal condenó a Raúl Eduardo González Vera a la pena de cumplimiento efectivo de 8 años de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio en la comuna de La Cisterna.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a la pena de cumplimiento efectivo de 8 años de presidio, como autor de femicidio frustrado en La Cisterna.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Raúl Eduardo González Vera las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal decretó el abandono del hogar común que el acusado compartía con la víctima y la prohibición de acercarse a ella o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que concurra o visite habitualmente por el término de 6 meses luego de cumplida la pena principal.

El tribunal dio por acreditado que aproximadamente a las 12:30 horas del 26 de agosto de 2020, en un domicilio ubicado en la comuna de La Cisterna, González Vera agredió a su conviviente, con quien mantiene un hijo en común.

Lo anterior lo concretó luego de que tomó un cuchillo de 28 centímetros con el que la apuñaló en diversas partes del cuerpo.

“De no haber sido atendidas rápida y oportunamente por personal médico, habrían ocasionado la muerte de la víctima”, dijo el tribunal.

En la determinación del quantum de la pena a imponer a González Vera, el tribunal tuvo presente: “Que el acusado resultó responsable en calidad de autor de un delito frustrado de femicidio”.

Finalmente, el tribunal accedió al decreto de 8 años de cárcel para el acusado.