La Primera Sala del máximo tribunal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la empresa Los Parques S.A., en contra de la sentencia que acogió la demanda de indemnización de perjuicios y que la condenó a pagar a visitante que sufrió fracturas al caer en un hoyo no señalizado en el Cementerio Parque Santa Clara, en noviembre de 2017, en Huechuraba.

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de casación en el fondo interpuesto por la empresa Los Parques S.A., en contra de la sentencia que acogió la demanda de indemnización de perjuicios.

En detalle, esta la condenó a pagar la suma total de $23.631.514 por concepto de daño emergente y daño moral, a una visitante que sufrió fracturas al caer en un hoyo no señalizado en el Cementerio Parque Santa Clara.

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal desestimó la procedencia del recurso entablado en contra de la sentencia, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirmó la de primer grado, por estar mal formulado.

La mujer, de 70 años, cuando ocurrió el accidente, se encontraba junto a su hija en el campo santo cuando se cayó en un hoyo profundo que estaba tapado con pasto.

Lo anterior causó que la mujer se fracturara su pie izquierdo, lo que le “cambió drásticamente la vida, ya que además de la gran cantidad de chequeos y tratamientos a los que se sometió, ha debido usar bastones, medias y zapatos especiales”.

Cabe destacar que, en un primer momento, el defensor de la afectada solicitó $4 millones por daños y más de $200 millones por daño moral, lo que fue reducido.

Finalmente, Los Parques S.A. fue condenada a pagar la suma total de $23.631.514 como indemnización a la mujer de 70 años.