El chofer de un camión que trasportaba escombros de Providencia por la Alameda fue agredido por un grupo de encapuchados que se encontraba en las inmediaciones a la Plaza Baquedano durante este 18-O.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, aclaró una situación que fue viralizada por redes sociales, en donde se indicaba que un camión con escombros del municipio se encontraba en la Alameda, desde donde manifestantes comenzaron a sacar escombros para utilizarlos para hacer barricadas.

En el marco de un nuevo aniversario del 18-O o el denominado “estallido social”, la Municipalidad de Providencia desmintió la situación y dijo que el chofer de la máquina fue amenazado por encapuchados.

Según la jefa comunal, manifestó que desde el municipio se le pidió al funcionario hacer un retiro de escombros peligrosos en Avenida Vicuña Mackenna.

Sin emabargo, mientras el camión 3/4 iba de vuelta a la municipalidad, el chofer fue interceptado por un gran grupo de personas que realizaban desmanes.

Lorenzo Sepúlveda, chofer afectado, aseguró que los encapuchados le dijeron que “si avanzaba me iban a tirar piedras, se subieron unos muchachos antes de que me diera verde. Tiraron cosas para abajo del camión (…) Había muchos niños”.

Es por lo anterior que Matthei aseveró que “don Lorenzo es un trabajador que intenta hacer bien su pega”, y que no había que especular cosas falsas.