El acuerdo entregará una rebaja de $15 pesos por litro de combustible 93, 95,97 y Diesel; y $25 pesos por litro de parafina. Para acceder al beneficio los vecinos tienen que inscribirse en la página www.maipuencomun.cl, al momento de la compra, solo deben indicar su RUT y el descuento se aplicará automáticamente los lunes y martes.

El alza sostenida en el precio de los combustibles ha mantenido a Chile como uno de los países en América Latina donde más caro resulta comprar el derivado del petróleo.

Es en este contexto que una nueva alianza público-privada busca beneficiar a los vecinos de Maipú entregándoles un descuento de $15 pesos por litro de combustible 93, 95,97 y Diesel; y $25 pesos por litro de parafina, que podrán utilizar lunes y martes dentro de su comuna.

La firma de este nuevo convenio tiene como objetivo aliviar un poco la carga económica que han traído las constantes alzas en los últimos meses, algo que fue valorado por la autoridad y los vecinos de la comuna.

“En colaboración con Petrobras, estamos ofreciendo esta pequeña ayuda a nuestras vecinas y vecinos”, dijo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Eliana Rodríguez, gerente de Alianzas y Lealtad de Petrobras Chile, explicó que “para recibir el beneficio, cada vecino debe ir a una de las 4 estaciones de servicio PETROBRAS de su comuna, y una vez registrado en su municipalidad, dar su número de RUT y ahí le aplicarán inmediatamente el descuento”.

Además, este descuento permite sumar otros beneficios por método de pago activo en las estaciones de servicio.

Por otro lado, las personas mayores de 60 años contarán con descuento especial para bencina durante el mes de octubre, de $20 por litro.

Para hacer efectivo el descuento, los usuarios tendrán que inscribirse en la página www.maipuencomun.cl. El beneficio será efectivo a partir de cada lunes para quienes se inscriban antes del jueves anterior.

Lee también...