Un derrame de petróleo se generó anoche en la ex Posta Central, el que derivó en desvíos de tránsito que se mantienen durante la mañana del jueves. Todo se habría generado por culpa del sismo.

Una emergencia química afectó a la ex Posta Central en Santiago, presuntamente a consecuencia del sismo que sacudió anoche a la región Metropolitana y otras cinco regiones del país.

Fue la noche de ayer cuando bomberos debió concurrir hasta el recinto asistencial, debido a que desde un patio lateral al ingreso del sector de urgencia se produjo un derrame de petróleo.

Lee también...

De acuerdo al trabajo de equipos especializados, informaron que el incidente se generó a raíz del daño sufrido por un sensor que medía los niveles de combustible del grupo electrógeno del recinto.

En palabras simples, se sobrellenaron los estanques de almacenamiento, ya que el sistema defectuoso no medía el nivel de petróleo. Por ello, finamente se rebalsó y se derramaron hacia la vía pública entre 1.000 y 2.000 litros del hidrocarburo.

El doctor Valentín López, director de la ex Posta Central, señaló que la emergencia se habría generado a raíz del sismo registrado la noche de ayer.

El capitán Juan Carlos Subercaseaux, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, entregó detalles de los trabajos para normalizar la situación donde no se registraron personas lesionadas.

A raíz de esta emergencia química no fue necesaria alguna evacuación preventiva de pacientes ni de personal de salud del recinto hospitalario. Además, en el sector se mantienen desvíos de tránsito en calle Curicó y también en Lira, por las labores de limpieza.