Una comerciante establecida del barrio Meiggs valoró la intervención de Carabineros en la zona, sin embargo, reveló que el despeje se realiza en las primeras cuadras del área, por lo que el problema sigue en desarrollo.

En medio de los despejes de comerciantes ambulantes en barrio Meiggs y en Plaza de Maipú, operativos que han resultado con más de 255 detenidos en los sectores de la región Metropolitana, los comerciantes establecidos de la zona se han expresado ante una denominada “vuelta a la realidad”.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, Patricia Pérez de Arce, comerciante establecida y miembro de la Asociación gremial Bascuñan, se refirió a la ayuda de Carabineros y la disipación de la sensación de inseguridad en el cuadrante.

Durante la entrevista, Pérez de Arce indicó que “ahora en la tarde está tranquilo, pero en la maña hubo disturbios y ayer también, una vez más los establecidos somos los perjudicados con el cierre y abre de las cortinas”.

Con respecto a la salida de los toldos azules, manifestó que es algo beneficioso “para el barrio residencial y comerciante, el barrio estaba en un descontrol absoluto, basta ver las noticias, videos de los periodistas agredidos en el sector”.

“Esto era tierra de nadie, control de nada. Ahora carabineros afortunadamente ha controlado todo bien, pero en las primeras cuadras, porque el problema sigue desde Salvador Sanfuentes hacia atrás“, confeso la comerciante.

Asimismo, explicó que en las primeras cuadras los clientes caminan tranquilos, y “no les roban, no hay que estar pendiente de esconder la plata”.

Para finalizar, dijo que de ahora en adelante hay que buscar la forma para que las personas respeten a Carabineros, y el endurecimiento de las leyes, ya que los “comerciantes ambulantes quieren estar en el lugar que ellos quieren, todo a su pinta”, concluyó.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez