Desde la Delegación Presidencial Metropolitana, indicaron que tras los despejes en barrios críticos de la capital atochados de comercio ilegal, a bajado en un 85% los delitos de connotación pública.

La delegada Presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a los desalojos realizados por funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, en los sectores de barrio Meiggs y Plaza de Maipú, en la capital.

En esa línea, Martínez indicó que con respecto a la recuperación de espacios públicos “como Gobierno vamos a insistir en lo que hemos dicho en varias ocasiones, aquí nadie sobra, tenemos que dejar nuestras diferencias de lado y trabajar unidos”.

“Nuestra intervención en barrio Meiggs corresponde a un trabajo global, que tiene efectos concretos en la recuperación de, por ejemplo, varias estaciones del metro”, manifestó.

A raíz de lo anterior, recordó que gracias a la intervención de Carabineros, la Delegación Presidencial Metropolitana y la Gobernación Metropolitana, el barrio recuperó su transporte público -el que no se podía utilizar hace 2 años-, además de la mejora en operatividad del Cesfam.

“Entre los resultados de Carabineros se encuentran 255 detenidos, donde 130 tenían órdenes pendientes, además a bajado en un 85% los delitos de connotación pública“, concluyó la delegada Metropolitana.