"Nos duele mucho, Jaramillo era una gran persona", manifestó un amigo cercano al hombre que murió de un disparo efectuado por Carabineros durante un control en La Reina.

La madrugada de hoy, un hombre identificado como Jesús Jaramillo de 36 años, murió tras un disparo perpetrado por Carabineros durante una fiscalización en la comuna de La Reina. Tras esto, amigos y conocidos de la víctima relataron cómo era Jaramillo y su gran afición por el tenis.

Un amigo cercano del afectado indicó que él era el director del proyecto Puentenis, avalado por la Municipalidad de Puente Alto en donde realizan torneos y fomentan el deporte para los vecinos de la comuna.

“Jesús era un gran amigo, muy respetuoso de la gente, muy creyente. Nadie es libre para juzgarlo por estar carretiando, no sé. Pero quiero decir que la labor que hizo Jesús en Puente Alto, referente al deporte y sacar a cientos de chicos que se pueden descarriar, es lo importante”.

Además, agregó: “Sabemos que no es bueno para el copete, es muy creyente del tenis, somos más de 500 tenistas que jugamos con él (…) Nos duele que quizás esto terminó de una manera que pudo haber sido mucho menos dolorosa que lo que estamos viendo”.

Finalmente, lamentó la situación y manifestó: “Imagínate lo fuerte para sus amigos, y los de la comunidad, ver sus raquetas ahí tiradas (…) Pido respeto por la familia y los amigos (…) Nos duele mucho, Jaramillo era una gran persona“.

¿Qué pasó?

Según la versión policial, el hecho se desató la madrugada de este jueves cuando Jesús Jaramillo, quien iba acompañado por dos amigos, fue perseguido por presuntamente haber conducido con las luces apagas y sin respetar las luces de los semáforos.

Tras esto, Jaramillo fue alcanzado en Las Perdices con Fernando Castillo Velasco, donde habría intentado atropellar a carabineros, por lo que uno de ellos le disparó con su arma de servicio, provocándole la muerte.

Los acompañantes del fallecido desmintieron lo anterior, y aseguraron que no estaban arrancando, y además que una funcionaria de la institución les aseveró que “había habido una equivocación”.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente y personal de la Policía de Investigaciones (PDI).