La Brigada de Homicidios dela PDI indaga un hecho donde un conductor fue baleado por un carabinero. Se indaga si esto se produjo luego de un intento de atropello contra los funcionarios.

Un conductor murió tras ser baleado por Carabineros, luego de una persecución sucedida en La Reina.

La situación ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando funcionarios policiales se percataron de un vehículo que transitaba sin luces y cuyo chofer no respetaba los semáforos.

De esta forma, se inició un seguimiento que terminó cuando móviles municipales se unieron e interceptaron al auto perseguido, un Chevrolet Sail, en Las Perdices con Fernando Castillo Velasco.

El capitán Roberto Cerda señaló que en ese momento, el conductor retrocedió e intentó atropellar a los uniformados, por lo que uno de ellos utilizó su arma de servicio y le disparó.

Sin embargo, los otros dos ocupantes del vehículo difieren de esa versión y dicen que el chofer no habría intentado atropellar a los funcionarios.

El sujeto fue trasladado al Hospital Militar ubicado a pocas cuadras. Según informó la PDI, murió por la gravedad de sus heridas.

La Brigada de Homicidios indagará lo ocurrido.