La Clínica Cordillera informó que Pola Álvarez, enfermera apuñalada en 11 ocasiones en Las Condes, se encuentra estable y no ha presentado complicaciones. La profesional se encuentra con monitorización continua en la Unidad de Paciente Crítico (UPC). Cabe recordar que, de acuerdo a su padre, podría haber sido víctima de un caso de sicariato.

La Dirección Médica de la Clínica Cordillera actualizó el estado de salud de Pola Álvarez, enfermera que que fue apuñalada en 11 ocasiones el pasado domingo en Las Condes.

De acuerdo al recinto asistencial, la mujer de 32 años se encuentra estable dentro de su condición y no ha presentado complicaciones.

Asimismo, informan que está internada con monitorización continua en la Unidad de Paciente Crítico (UPC).

Cabe recordar que Álvarez trabaja en la Clínica Cordillera y fue atacada cuando se trasladaba caminado a su casa, luego de haber terminado su turno.

La enfermera regresó por sus medios al recinto, donde pudieron intervenirla para salvarle la vida.

“Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con nuestra colaboradora y su familia, y estamos trabajando arduamente por su pronta y óptima recuperación”, indicaron desde la clínica.

Además, aseguraron que se encuentran “entregando nuestra total cooperación en el proceso de investigación en curso”.

Enfermera apuñalada: padre acusa posible sicariato

Esto último se enmarca dentro de acusaciones que realizó el padre de la joven, Patricio Álvarez, en torno al crimen de su hija.

En conversación con el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, aseguró que este caso de homicidio frustrado podría tratarse realmente de un sicariato.

Lo anterior, ya que su hija recibió bullying y amenazas de una compañera de trabajo, luego que tomara su puesto como jefa de un turno de urgencias.

Por otra parte, relató que la enfermera, antes de resultar herida, se dio cuenta que los atacantes tenían una foto suya en un celular.

El caso generó diversas reacciones. Por ejemplo, la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, advirtió de una posible “industria” del sicariato en Chile.