Once veces fue apuñalada la enfermera que sufrió una emboscada en Las Condes, cuando se trasladaba a su domicilio tras haber salido de su trabajo en la Clínica Cordillera. Se encuentra fuera de riesgo vital.

La Fiscalía Oriente entregó nuevos detalles de la emboscada sufrida por una enfermera de la Clínica Cordillera, durante la mañana de este domingo en Las Condes.

El hecho ocurrió cuando la profesional salía de turno y caminaba a su hogar ubicado a pocas cuadras, momento en que fue acuchillada en reiteradas ocasiones.

La mujer se trasladó a su lugar de trabajo, donde fue intervenida para salvarle la vida. Actualmente, se encuentra fuera de riesgo vital.

La fiscal de flagrancia Oriente, Patricia Ibarra, señaló que son dos personas las que participaron del ataque, las que son intensamente buscadas por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Además, detalló que la enfermera recibió 11 puñaladas en distintas partes del cuerpo, como el tórax, los brazos, las piernas y el rostro.

Junto con ello, indicó que está descartada la hipótesis del robo, ya que no hubo sustracción de especies. “(El ataque) tenía la finalidad de matar a la enfermera”, dijo.

Finalmente, señaló que la víctima entregó antecedentes vitales para poder identificar a los autores de este homicidio frustrado.

En tanto, el inspector Matías Maulén, de la Brigada de Homicidios, señaló que continúa el trabajo investigativo para aclarar el suceso.