El Segundo Juzgado Civil de Santiago estableció la responsabilidad de la empresa por no adoptar las medidas de seguridad que eviten la presencia de animales en la vía concesionada.

El Segundo Juzgado Civil de Santiago acogió parcialmente la demanda interpuesta en contra de la empresa Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo SA por su responsabilidad en el accidente que provocó un perro que se cruzó en la autopista.

En la sentencia, el juez Manuel Jesús Figueroa Salas acogió la demanda, tras establecer la responsabilidad de la empresa.

Según el escrito, “Que, la sola presencia de un perro en una autopista concesionada como la Ruta 5 Norte (…) Constituye una alteración de las condiciones de ‘absoluta normalidad’ del servicio”.

Además, el fallo indicó que el demandante sufrió un accidente automovilístico en un punto de la autopista donde presumiblemente terceros instalaron “una caja de cartón con frazadas que se encontraba en la orilla de la carretera (…) que era ocupada por el perro”.

Por tanto, se resuelve: “Que, se acoge parcialmente la demanda de indemnización de perjuicios (…) En cuanto se condena a la demandada SOCIEDAD CONCESIONARIA RUTA DEL ALGARROBO S.A. al pago, en favor del actor (…) De una indemnización que se regula en la suma de $1.000.000 (un millón de pesos) por concepto de daño moral”.