Con diversas actividades orientadas a dar a conocer su colección, el MuBo se alista para una nueva edición del Día de los Patrimonios, el 28 y 29 de mayo.

El próximo 28 y 29 de mayo se realizará una nueva edición del Día de los Patrimonios, actividad cultural que existe hace más de dos décadas en todo el territorio nacional.

En la antesala de esta celebración, el Museo de Bomberos adaptó su programación con una nutrida parrilla de actividades para todo el mes.

El sábado 14 la visita será encabezada por Felipe Valenzuela, voluntario de la 18ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quién guiará a las y los asistentes por un viaje a través de los diversos cascos que han utilizado los bomberos en su historia.

Finalmente, el sábado 21 Claudia Sequeida, voluntaria de la 4ª Compañía, hará una visita a través de las especialidades que las y los bomberos efectúan en la actualidad.

También cada jornada sabatina el Cuartel de Lectura del museo albergará a las 16:00 horas un taller de “Conservación de patrimonio bomberil” para niñas y niños, instancia que permitirá conocer la labor que realizan los conservadores en los museos, además de interactuar con objetos bomberiles como cascos, mangueras y pitones, entre otros.

“Desde el museo estamos muy felices de retomar la celebración de nuestro patrimonio en formato presencial”, explica María José Lira, directora del MuBo.

El mes concluirá con la celebración del “Día de los Patrimonios” organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ocasión en que el recinto ubicado en Santo Domingo 978 estará abierto de 10:00 a 18:00 horas con entrada liberada.