Tras semanas de agonía, la madrugada de este martes murió Mario Carrión, quien se quemó a lo bonzo frente a La Moneda para exigir justicia por el secuestro y asesinato de su hermano, el empresario Pedro Carrión.

La madrugada de este martes murió Mario Carrión, hombre que se quemó a lo bonzo en la Alameda, frente al palacio de La Moneda, por el crimen sufrido por su hermano Pedro.

Así lo confirmaron fuentes de la ex Posta Central, lugar donde se encontraba internado desde mediados de abril.

Todo ocurrió la mañana del 15 de abril, cuando Mario Carrión llegó en un vehículo hasta el exterior de La Moneda por el lado de la Alameda, para luego prenderse fuego.

Carrión fue rápidamente auxiliado y llevado al mencionado recinto asistencial. Sin embargo, la gravedad de las lesiones volvieron imposible salvarle la vida.

Su familia explicó su decisión

Según su familia, se inmoló para exigir justicia en la indagatoria que se lleva por el secuestro y homicidio de su hermano, Pedro Carrión, quien fue secuestrado y asesinado a principios de 2022.

Catalina Carrión, hija del empresario asesinado, su tío habría quedado con un severo trauma, pues fue quien debió identificar el cuerpo que fue hallado en la región de Valparaíso.

Asimismo, aseguró que Mario Carrión intentó inmolarse para denunciar la falta de justicia en el caso de su hermano y de otros casos de delincuencia a nivel nacional.

“Él no se quemó por deudas ni nada de eso (…) fue tanta la desesperación que gente que estuvo ahí, que fue testigo de cuando mi tío se estaba incendiando, que él gritaba, él gritó antes, pedía justicia”, dijo.

Junto con ello, Mario Carrión publicó algunos videos pocas horas antes de inmolarse, donde anticipó que “voy a dar mi vida por mi arrepentimiento” por haber convencido a “más de dos mil personas” de votar por el presidente Gabriel Boric.

En el caso hay dos personas imputadas: José Luis Yáñez Soria y Pablo Solís Castro, quienes fueron formalizados por el delito de secuestro con homicidio y se mantienen en prisión preventiva desde febrero de este año.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)