"Él no se quemó por deudas (...) pedía justicia", señaló la sobrina de Mario Carrión, hombre que durante la mañana del viernes se inmoló frente a La Moneda. Mario es hermano de Pedro Carrión, empresario víctima de secuestro y homicidio.

La tarde de este sábado, familiares del hombre que se inmoló frente al palacio de La Moneda confirmaron que se trata de Mario Carrión, hermano del empresario de Algarrobo asesinado en la comuna de Recoleta, Pedro Carrión.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del viernes, a eso de las 06:30 horas, cuando un vehículo se estacionó frente al palacio de Gobierno.

El conductor, identificado como Mario Carrión, utilizó un cilindro de gas para inmolarse al interior del automóvil.

Lee también...

Actualmente, el hombre de 40 años permanece en estado grave en la UCI de la Posta Central, luego de ser auxiliado por personal de Carabineros y del SAMU, una vez ocurrido el hecho.

La jornada de este sábado, la familia de Mario Carrión, hermano del empresario de Algarrobo asesinado, entregó detalles sobre qué motivó al hombre a cometer dicho acto.

Catalina Carrión, hija del empresario y sobrina del hombre inmolado, señaló a Radio Bío Bío que la angustia por la muerte de su hermano llevó a Mario a tomar la decisión de incendiarse.

“Él no se quemó por deudas ni nada de eso (…) fue tanta la desesperación que gente que estuvo ahí, que fue testigo de cuando mi tío se estaba incendiando, que él gritaba, él gritó antes, pedía justicia”, dijo la sobrina de Mario.

Otra de las familiares del empresario se sumó a las declaraciones de Catalina, enfatizando en la angustia de Mario tras tener que ver a su hermano fallecido.

“Porque Mario fue a reconocer a Pedro, lo dejaron ver el cuerpo de Pedro. Él a mí me comentó las condiciones en la que estaba el cuerpo de su hermano. Entonces eso le causó un shock, una angustia”, dijo la mujer.

Una situación compleja, ya que según esta familia, lo que buscan es justicia, producto de lo que les tocó vivir. En tanto, el hombre sigue grave en la Posta Central.

La familia se encuentra a la espera de recibir un nuevo parte del estado de salud de Mario Carrión.

El crimen de Pedro, el caso que llevó a Mario Carrión a inmolarse

Fue a principios de enero de este año que desde el celular de Pedro Carrión, de 46 años, se comenzaron a enviar mensajes que alertaban de un posible secuestro.

Estos textos estaban destinados a su hijo mayor y una sobrina.

“Tas listo el Joselud (José Luis) pagó todo voy al chile” y “Hola, Mati. Llama al José Luis no hay agua en el Orbis (Orbis es el nombre de la empresa que administra Carrión). Que lo ves ya pagó el hombre voy al chile con el Cristian”, decían los mensajes que le llegaron a Matías, hijo mayor de Pedro, quien inmediatamente encendió la alerta.

Matías llamó a Pedro, pero no contestó su celular. Los audios enviados a la sobrina de Pedro, también llamaron la atención de la mujer, sobre todo por el tono de voz.

Efectivamente, entre 10 y 24 horas estuvo cautivo el empresario, previo a su muerte.

El cuerpo de Pedro fue enterrado en la casa de la hermana de Pablo Solís, uno de los imputados por el crimen. Otro de los acusados es José Luis Yáñez Soria, quien realizaba trabajos con la víctima y le debía cerca de 170 millones de pesos.

Ambos se encuentran imputados por secuestro y homicidio, sin embargo, las indagatorias no descartan la participación de más personas involucradas en el crimen.