Dos personas fueron detenidas por Carabineros por los disparos recibidos por tres personas en medio de incidentes que se produjeron este domingo en el barrio Meiggs, todo esto tras una marcha paralela por el Día del Trabajador.

Carabineros detuvo a dos personas acusadas de realizar disparos en la marcha paralela del Día del Trabajador, esto en el barrio Meiggs de la capital.

Se trata de ciudadanos extranjeros que ejercían el comercio ambulante, de nacionalidades colombiana y venezolana, respectivamente, según señaló el general inspector Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros.

Agrego que los detenidos fueron filmados efectuando los disparos y que quedarán a disposición del Ministerio Público para su formalización.

Los individuos están acusados de percutar disparos en medio de los incidentes y saqueos generados a raíz de la marcha paralela por el Día del Trabajador, convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

Según confirmó Monrás, tres personas resultaron heridas a bala, dos mujeres y un hombre. Una de ellas es una periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria, quien resultó lesionada en el cráneo y se encontraría en riesgo vital.

Una cuarta persona, en tanto, resultó con una lesión debido al lanzamiento de un objeto contundente.

La investigación de lo ocurrido quedará a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló que presentarán acciones legales en contra de los detenidos.

Lo ocurrido recuerda a una protesta estudiantil realizada el pasado 25 de marzo, que terminó en el barrio Meiggs y donde comerciantes ambulantes también realizaron disparos contra los jóvenes.