Desconocidos quemaron la tarde de este viernes un bus del Transantiago en Avenida Grecia, en Ñuñoa, frente a la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile. Se reportaron disturbios y enfrentamientos en la casa de estudios.

Completamente destruido quedó un bus del Transantiago que fue incendiado la tarde de este viernes en Avenida Grecia, en Ñuñoa.

La situación se produjo frente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

En el lugar se registraron incidentes la tarde de este viernes, donde sujetos desde el interior de la casa de estudios arrojaron objetos contundentes contra efectivos de Carabineros.

El conductor del bus quemado relató que se dirigía hacia Irarrázaval cuando se encontró con alrededor de 20 personas que estaban prendieron barricadas.

Ante eso se detuvo e inmediatamente se acercaron unos sujetos que los obligaron a descender de bus. “Lo único a lo que atiné fue a abrir las puertas, tomé mis cosas y bajé”, afirmó y precisó que tenía entre 10 a 15 pasajeros, incluido niños.

Un joven de un condominio le permitió ingresar para que se calmara. En paralelo, encapuchados lanzaban molotov al vehículo.

El teniente coronel Marcos Jiménez, de la Prefectura Oriente, afirmó que los atacantes salieron de la universidad e intimidaron al conductor y los pasajeros.

No se reportaron personas lesionadas y las diligencias investigativas quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística y el OS9.

Bomberos concurrió a Avenida Grecia para contener la emergencia.

El siniestro generó una columna de humo que fue visible en distintos puntos de la comuna.

Ante los incidentes y enfrentamientos se activaron los siguientes desvíos de tránsito: