Cerrado se mantiene el supermercado Tottus que fue saqueado la noche del lunes en la comuna de Talagante, en la región Metropolitana. De los 48 detenidos tras el robo, sólo siete pasaron a control de detención. Medida que fue cuestionada por el alcalde Carlos Álvarez.

De los 48 aprehendidos tras el saqueo registrado la noche del lunes en un supermercado Tottus de Talagante, sólo siete personas pasaron a control de detención. El resto quedó apercibido a un tribunal.

Desde la empresa, en tanto, confirmaron que el recinto no está operativo y los trabajadores denunciaron que la turba ingresó directamente a robar electrodomésticos y línea blanca.

Tras una barricadas que desconocidos levantaron en las inmediaciones del local comercial, a eso de las 21:00 horas una turba aproximada de 200 personas ingresó a las instalaciones y robo una serie de artículos.

Al momento del robo, el recinto estaba cerrado, pero había 13 trabajadores en su interior, quienes debieron resguardarse hasta que fueron rescatados por personal de Carabineros.

La vocera del sindicato de trabajadores de Tottus, Verónica Silva, lamentó lo sucedido e indicó que fueron mujeres las empleadas que no lograron evacuar previo al saqueo.

“Se robaron muchas cosas de electro, lo que significa que acá no había hambre. No era gente que estuviera atribulada de hambre o porque no tenían mercadería. Eran netamente delincuentes”, añadió la dirigenta.

Otra trabajadora relató que los hechos delictuales se están volviendo habituales. “No es necesidad que la gente esté robando porque no tiene qué comer. Todo lo que estaba en electro fue lo primero que saquearon”, relató.

Supermercado no está operativo

A través de un comunicado, desde Tottus indicaron que “condenamos los hechos ocurridos anoche en nuestro local Tottus Talagante”.

Asimismo, anunciaron que “realizaremos todas las acciones necesarias para colaborar con la autoridad en el cumplimiento de sus tareas”.

Respecto a los daños, precisaron que los están evaluando y “el local no se encuentra operativo”.

Sólo siete detenidos pasan a control

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, criticó a la Fiscalía por dejar apercibidos a la mayoría de los detenidos tras el saqueo.

Según se precisó, sólo siete personas pasaron a control de detención, a quienes se logró acreditar su participación de los hechos.