La Municipalidad de Ñuñoa anunció que llevó al Ministerio Público una denuncia de acoso y abuso sexual presentada contra dos profesores de un colegio de la comuna. Las víctimas son alumnas de enseñanza media.

La Municipalidad de Ñuñoa reveló que en un colegio de la comuna también han surgido denuncias sobre vulneraciones sufridas por estudiantes.

Durante las últimas semanas, alumnas de establecimientos de Providencia y Santiago han denunciado que jóvenes y también profesores han participado de situaciones de acoso e incluso abuso sexual. Esto ha derivado en sumarios internos y también en indagatorias en la justicia.

Mediante un comunicado firmado por la alcaldesa Emilia Ríos, Ñuñoa reveló que graves denuncias se realizaron el pasado 28 de febrero en el Colegio Técnico Profesional República Argentina.

“A través de un correo electrónico dirigido a la alcaldía, un profesor del colegio acusa a dos de sus colegas de situaciones de abuso y acoso sexual en contra de alumnas de enseñanza media”, aseguró la jefa comunal.

Por esto, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público y se instruyó un sumario administrativo para establecer responsabilidades en este caso.

Posibles querellas

Junto con ello, se suspendió a uno de los docentes que seguía prestando funciones en el colegio y el 15 de marzo se suspendió preventivamente al director.

“Al director subrogante del colegio se le ha encomendado con carácter de urgente realizar las gestiones necesarias para informar y escuchar a la comunidad escolar, madres, padres y apoderados, respecto a esta gravísima situación”, añadió Ríos.

La alcaldesa no descartó presentar querellas conforme avanzan las investigaciones y agregó que “en virtud de la seriedad de los hechos denunciados, queremos que las niñas y adolescentes de todos nuestros establecimientos educacionales sepan que en esta alcaldía estamos comprometidas con escucharlas, creerles y acompañarlas siempre”.

Revisa el comunicado: