Christopher White, alcalde de San Bernardo, acusó una balacera en contra de una escuela de verano, protagonizada por participantes del funeral de una de las personas fallecidas la madrugada del domingo en el Hospital El Pino, tras un tiroteo ocurrido en las cercanías del centro de salud.

El alcalde de San Bernardo, Cristopher White, denunció una balacera en contra de una escuela de verano, en un hecho ocurrido este lunes durante el funeral de una las personas fallecidas en el Hospital El Pino tras un tiroteo ocurrido en las cercanías del recinto asistencial.

“Hago una llamado de auxilio en la situación en la que nos encontramos”, sostuvo visiblemente preocupado la máxima autoridad comunal en conversación con CNN Chile.

En ese sentido, agregó que el hecho se registró “en la calle Carlos Condell a la altura de avenida Los Morros”.

“Allí, mientras se desarrollaba un funeral de una de las personas falleció el día sábado, no hallaron nada mejor algunos tipos que ponerse a disparar en la calle mientras los niños estaban en su escuela de verano”, expuso White.

Asimismo, acotó que mandaron a personal de Seguridad Ciudadana hasta el sitio del suceso, sumado a buses para hacer retiro de los menores del lugar. “Esa es la realidad que se vive”, expuso.

Pese a la gravedad de lo ocurrido, la máxima autoridad comunal informó que no se registraron personas heridas.

Apoyo a trabajadores de Hospital El Pino tras balacera a escuela de verano

En lo referido a lo ocurrido en el Hospital El Pino la madrugada de este domingo, Cristopher White indicó que “solidarizamos completamente con los funcionarios del Hospital El Pino, no es primera vez que ocurre algo de esta naturaleza”.

“Habían ocurrido episodios en el pasado donde había ingresado gente con pistola, amenazando a los funcionarios si no los atendían”, manifestó.

A ello, agregó que “lo que hemos solicitado, y respaldamos completamente a los funcionarios, es que exista un retén fijo de Carabineros en el lugar, que de garantías no solamente a los funcionarios, sino también a la gente trabajadora que va con su familia”.