Un grupo de manifestantes llegaron la tarde de este viernes hasta plaza Baquedano en Santiago, y removieron los rollos de pastos que adherentes de José Antonio Kast, pusieron a un lado de la plaza Italia.

Pero a diferencia de lo que ocurrió en la tarde, en un grupo de personas sólo sacaban el pasto, en la tarde los manifestantes trasladaron los rollos hasta un ingreso a la estación Baquedano del Metro.

De acuerdo a las imágenes que captó Radio Bío Bío, los manifestantes realizaron una intervención a las afueras de la estación Baquedano, creando una especie de jardín a las afueras del Metro, incluyendo murales y algunas pancartas a favor de los presos del estallido social.

Cabe recordar que la mañana de este viernes, la plaza Baquedano apareció con una mitad de la base de la estatua al general Baquedano pintada blanco y rodeada de pasto y flores, lo que fue hecho por simpatizantes de la campaña de Kast. Lo que tuvo un costo de $8 millones.

Asimismo, el otro 50% de la plaza quedó sin pintar, sin flores ni pasto, y con una bandera de color negro.

Según información recabada por Radio Bío Bío, la renovación a medias la encabezó el concejal de la Municipalidad de Las Condes, Patricio Bopp (UDI) durante la madrugada de este viernes.

pasto-estacion-baquedano
Jaime Sepúlveda (RBB)
pasto-plaza-baquedano
Jaime Sepúlveda (RBB)