Este jueves pasará a control de detención y posterior formalización el motociclista acusado de atacar con una cadena el auto de una conductora en la comuna de Independencia, hecho ocurrido el martes pasado y que se viralizó por redes sociales.

Hoy será formalizado el motociclista que atacó a una conductora en medio de una discusión vial en la comuna de Independencia.

El caso, cuyo video se viralizó por redes sociales, se produjo la mañana del martes en el sector de avenida Santa María casi al llegar a avenida Independencia.

En ese lugar, un motociclista encaró a la conductora, aparentemente porque le había cerrado el paso de la vía. La acalorada discusión pasó a la violencia del motociclista que rompió los espejos laterales del auto de la conductora.

Ante los insultos de la afectada, y luego que ella descubriera la patente del conductor de la moto que estaba tapada con una mascarilla, el hombre atacó el vehículo con una cadena como quedó registrado en la cámara que portaba el vehículo de la conductora.

Pese a que la afectada intentó seguir al agresor, este escapó. La afectada, Patricia Ulloa, aún no daba crédito de la reacción irracional del conductor de la moto, donde incluso dijo que temió por su vida.

Ayer, el conductor de la motocicleta dijo no reconocer su forma de actuar, manifestando su arrepentimiento. Sin embargo, la afectada dijo no creer en sus palabras por lo que interpuso la denuncia y una demanda civil para exigir el pago por los daños.

Tras la denuncia, la Fiscalía Centro Norte se decretó la orden de detención, la que se concretó en la comuna de Lampa. Así lo dijo el mayor Gerardo Henríquez.

El detenido pasará esta mañana al control de detención y posterior formalización por los delitos de daños, lesiones y amenazas.