El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, firmó una alianza por la transparencia y la probidad con distintos municipios de la capital, con el objetivo de evitar “las malas prácticas”.

Esto, después de que distintas municipalidades se encuentren cuestionadas e indagadas por eventual malversación de caudales públicos.

En la instancia, el Gobierno Regional Metropolitano insistió que hay que reconocer que se vive una crisis de confianza en los recintos, por lo que realizaron el acuerdo.

Hasta el momento, las Municipalidades de Lo Barnechea y Vitacura han interpuesto querellas para investigar eventuales casos de fraude al Fisco y delitos de corrupción.

Orrego sostuvo que los municipios que suscribieron la alianza corresponden a 32 de los 52 de la capital, deberán mejorar la calidad de los servicios, combatir la corrupción y disminuir costos.

En tanto el alcalde de la comuna de San Ramón, Gustavo Toro, soslayó que aquellos quienes violen estos acuerdos deberían ir a la cárcel.

La semana pasada, la Contraloría General de República solicitó una auditoría a los municipios Las Condes y Vitacura sobre la entregas de dineros a subvenciones sociales.