Los dos accidentes ocurridos durante la noche en Providencia están relacionados por el parentesco de ambos conductores, ya que los dos son hermanos según se reveló durante este jueves. Uno de los hechos dejó dos personas fallecidas.

El primer accidente ocurrió en la Costanera Norte a la altura de la plaza Baquedano, donde el conductor de una moto aparentemente perdió el control del vehículo y luego chocó con un muro.

El motorista murió en el lugar, mientras que la mujer -chilena radicada en España- que iba junto a él fue llevada a la Clínica Indisa, donde no lograron salvarle la vida.

La capitana Paulina Ardiles señaló que la moto se movía a alta velocidad.

El segundo accidente

Casi simultáneamente, en Holanda con Las Dalias el conductor de un vehículo perdió el control de éste y chocó con al menos cuatro autos estacionados, dejándolos con severos daños. Además, terminó con su móvil volcado y con una rueda menos.

Tras el hecho, el chofer se fugó del lugar, según señaló el teniente Cristóbal Chamy, del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

En tanto, una mujer que iba en el vehículo se quedó en el lugar y fue llevada a un centro asistencial con lesiones graves. Así lo señaló el teniente de Carabineros, Edgar Reyes.

Identidades

Según se reveló durante las últimas horas, ambos conductores son hermanos, hijos del fundador de la cadena de gimnasios Pacific, quien murió hace algunos meses.

Alexander Bartsch Fuentes fue identificado como el conductor de la moto, mientras que su acompañante se llamaba Constanza Guerra Soto. En tanto, Cristhofer Bartsch Fuentes es quien se encuentra prófugo.

Ambos hermanos habían recurrido a la justicia, según informó en su momento Pulso, para solicitar un administrador de la herencia que dejó su padre ante los problemas que tenían con una tercera hermana.