El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), denunció a través de sus redes sociales el actual estado del municipio tras acusaciones realizadas por un concejal de la comuna, aludiendo al mandato anterior de la exalcaldesa Cathy Barriga.

Vodanovic publicó que, “la situación de Maipú es aún más crítica que lo denunciado por medios y concejales. Deudas millonarias tienen al municipio sin recursos para pagar sueldos ni servicios a fin de año”.

Además agregó que, “anunciaremos las duras medidas que obliga esta quiebra y la justicia investigará sus responsables”.

El pasado martes el concejal por Maipú, Bladymir Muñoz (RD), denunció el hallazgo de un total de casi 20 mil test rápidos para COVID-19 vencidos y abandonados en una de las bodegas de la municipalidad de la comuna.

Esta fue la segunda vez que Muñoz acusa una situación de estas características, ya que a principios de junio había encontrado al menos 7 mil peluches de la mascota de la comuna “renacín” y su compañera “smapina”, los que están avaluados en al menos $50 millones.

En la misma línea, aseguró que los test rápidos fueron comprados a través de fondos municipales y fondos covid entregados por el Ministerio del Interior.

“Es escandaloso que hoy día no tengamos dinero en este municipio, y que los fondos covid hayan sido utilizados para este tipo de mal gastos y despilfarro que hoy, este municipio sin dinero, va a tener que responder”, expresó.

La respuesta de Barriga

La mañana de este jueves la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue entrevistada en el matinal Contigo en la Mañana dónde fue consultada por las declaraciones de Vodanovic, acusando un municipio quebrado.

Por lo anterior respondió que “es para llorar escuchar eso, porque hay un desconocimiento súper grande”.