La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió con dureza a las nuevas acusaciones realizadas contra la gestión que realizó en la mencionada comuna.

Fue ayer cuando el concejal de Revolución Democrática, Bladymir Muñoz, denunció el hallazgo de 20 mil test rápidos para detectar covid-19 que estaban vencidos desde octubre pasado.

Según Muñoz, fueron comprados “a través de fondos municipales y fondos covid, que llegaron en tres oportunidades a través del Ministerio del Interior, y que en Maipú tendremos que devolver $1.735 millones, porque en parte no se gastaron o salieron rechazados”.

Como en varias oportunidades, Barriga utilizó su cuenta de Instagram para responder a este hecho, lo que calificó como “impresentable, vergonzoso”.

Según señaló Barriga, dichos test “no se compraron con recursos del municipio” y que fue una donación del otrora subsecretario Arturo Zúñiga.

Cathy Barriga en Instagram

En total, dijo, fueron 60 mil las pruebas que recibieron el 14 de septiembre pasado y que, como vencían en un mes, se montó un operativo donde se utilizaron 40 mil de ellos.

“Estoy asqueada”

Luego, la exalcaldesa señaló que “estoy asqueada” ante las denuncias que realizan en su contra las actuales autoridades del municipio, las que se realizan con “ese lenguaje que está tan lleno de odio y de destrucción”.

“Hay gente que se queja por todo, una cosa es quejarse y otra es inventar… Me parece rarísimo que gente joven, que se supone viene con energía, hable de esa manera”, agregó.

Junto con ello, dijo que “si ocuparan esa energía en trabajar, pucha que sería distinto” y acusó a la administración de Tomás Vodanovic, también de Revolución Democrática, que cerró su proyecto Departamento de Urgencia Social.

Luego, en una segunda secuencia de videos, Barriga agregó que que recibió “un municipio corrupto, endeudado y con malas prácticas” y que lo entregó en orden, con más de $12 mil millones en caja.

“Hago una invitación a la actual administración a que trabajen por los vecinos con la misma energía con la que mienten a la opinión pública”, cerró.

Cathy Barriga en Instagram