El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 15 y 12 años de cárcel a los hermanos Miguel Ángel Cortez y Reynaldo Cortez por el ataque lesbofóbico en contra Carolina Torres en Pudahuel.

El pasado 1 de julio el Tribunal acreditó el delito de homicidio en calidad de frustrado, agravado por haber sido motivado por la orientación sexual y expresión de género de la víctima, en directa alusión a la Ley de Antidiscriminación.

La decisión fue valorada por el fiscal a cargo del caso, Pablo Alonso.

El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2019, cuando la víctima del ataque caminaba de la mano con su polola por la intersección de las avenidas Laguna del Inca y Laguna Sur en la comuna.

En ese momento los condenados la interceptaron, agredieron y golpearon con un palo hecho que dejó a Carolina internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central de Santiago y con graves daños: una fractura de cráneo y una hemorragia interna.

El caso de Carolina Torres es el segundo en el país en el que se aplica la Ley Zamudio , es decir, que se considera que el motivo para cometer el delito es la orientación sexual de la persona.