Luego de que los nuevos alcaldes y alcaldesas asumieran sus cargos el pasado lunes, uno de los municipios de la región Metropolitana que ha generado más polémica ha sido el de Maipú.

Tras su llegada al edificio municipal, el actual alcalde de la comuna —Tomás Vodanovic— acusó algunas irregularidades en las oficinas como también a la controversia con la yegua Julieta protagonizada por la exjefa comunal, Cathy Barriga.

Según lo consignó La Tercera, a lo anterior se suma una de las últimas acciones realizadas por Barriga en Maipú como lo fue la instalación de 11 placas de bronce conmemorativas en obras que la exalcaldesa llevó a cabo entre 2016 y 2021.

“Obra realizada durante la gestión de la alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra 2016-2021”, es el escrito que se puede ver en las láminas adquiridas el pasado 15 de junio por un total de $4.084.080, según la orden de compra de la Municipalidad de Maipú descrita en Mercado Público.

Recordemos que el pasado 16 de mayo, el candidato de Revolución Democrática, Tomás Vodanovic alcanzó el 46,87% de los votos, superando por amplia mayoría a la exalcaldesa (22,29%) arrebatándole el sillón alcaldicio.