Tras declaraciones del nuevo alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, la exalcaldesa de la comuna Cathy Barriga, aseguró que la yegua Julieta es de ella y no de propiedad del municipio.

Esta situación se originó luego de que el fin de semana pasado, Barriga presuntamente intentara llevarse al animal del Parque Municipal de Maipú, sin embargo, no logró llevar a cabo el acto.

Según lo consignó T13, la exjefa comunal manifestó: “La yegua es mía, yo la puse a disposición de la granja para hipoterapia, es un proyecto hermoso en que apoyamos a niños con alergia alimentaria y a niños y niñas con autismo”.

Y además agregó que, “tengo todos los papeles notariales, así como también la alimentación, que fue financiada por mí. Si el alcalde quiere expropiarla, es otra cosa”.

No obstante antes de los dichos de Barriga, y en conversación con Radio Bío Bío, Vodanovic explicó que esta situación “es algo que resolverá nuestro equipo, y preferiría no referirme en público sobre eso, pero facilitaremos los procesos para que este animal esté en buenas condiciones“.