El candidato a concejal de Renovación Nacional (RN) por Quinta Normal, Eladio Morán, denunció una agresión con balín en un ojo izquierdo mientras participaba del cierre de su campaña electoral en la comuna capitalina y su partido condenó el ataque.

De acuerdo a información preliminar, el disparo se habría originado desde un auto durante la tarde de este jueves.

RN calificó la situación como “un hecho criminal inaceptable”.

El diputado Camilo Morán (RN), quien es sobrino del afectado, junto con rechazar el hecho de violencia, detalló que “hoy, mi tío Eladio Morán, en su último día de campaña a concejal por Quinta Normal, mientras retiraba su propaganda de la comuna, fue cobardemente atacado y terminó con una lesión en su ojo izquierdo, luego de recibir -al parecer- un balín en su cara”.

Según informó la misma colectividad, tras el ataque, Eladio Morán concurrió hasta el consultorio Garín, ubicado en Quinta Normal, desde donde fue derivado al Hospital del Salvador, en Providencia, donde aún se mantiene bajo observación.

“No sabemos bien la evolución. Vamos ahora a un centro oftalmológico para saber más antecedentes, pero esto no puede ser. Ya basta de violencia, basta con esto (…) Ahora a esperar que mi tío Eladio se encuentre bien de salud, que es lo único que queremos”, agregó el diputado Morán.

En tanto, desde la directiva de Renovación Nacional, el secretario general, José Miguel Arellano, afirmó que “este ataque no se puede calificar de otra forma que como un hecho criminal inaceptable. Se tiene que investigar el origen, pero si se establece que se trata de un ataque de origen político sería aún más grave. Por eso, vamos a concurrir con el afectado a la Justicia, para solicitar que se investigue lo más pronto posible y que se encuentre a los responsables”.

RN también denunció el ataque sufrido por otro concejal de la colectividad, en la comuna de Maipú, donde aseguraronn que un grupo de personas “atacó con golpes de puños y patadas a Alejandro Almendares, en el penúltimo día antes del cierre de la campaña”.