La Fiscalía Occidente formalizará el próximo martes 13 de abril al carabinero acusado de la muerte de un niño de 6 años durante una encerrona en Maipú.

El uniformado será imputado por cuasidelito de homicidio, según comunicó el fiscal Sergio Moya, lo que se estableció después de las diversas pericias realizadas por la PDI y también por Carabineros.

La audiencia se desarrollará en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago.

El hecho ocurrió la noche del 28 de febrero, cuando individuos intentaron realizar una encerrona al exterior de un local de comida rápida en Maipú.

La situación fue vista por carabineros de civil que patrullaban el lugar, quienes se enfrentaron a los asaltantes generándose un intercambio de disparos. Justo en ese instante apareció un vehículo donde viajaba una familia y uno de los tiros hirió a un niño de 6 años, llamado Itan, que iba en el interior.

Tras ser llevado a un centro asistencial, el niño murió por la gravedad de sus heridas.

Para establecer cómo murió el niño, la Fiscalía ordenó a la PDI realizar una serie de pericias que establecieron que la bala que hirió a Itan había sido percutada por uno de los uniformados con su arma de servicio.

Se trata de un caso que causó conmoción pública ya que esa misma noche, pero en Huechuraba, otra niña de 5 años moría baleada en una encerrona.

Por ambos casos aún no hay asaltantes detenidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)