Este miércoles se confirmó que la bala que dio muerte a un niño de 6 años durante una encerrona en Maipú fue percutada por un funcionario de Carabineros.

El hecho se dio el pasado domingo por la noche en Segunda Transversal con Américo Vespucio donde, afuera de un local de comida, una mujer fue víctima de una encerrona.

El fiscal de Alta Complejidad Occidente, Sergio Moya, afirmó que el funcionario de la SIP de Carabineros estaba cumpliendo funciones de vigilancia en la intersección por lo que intentó frustrar el robo.

El uniformado, que cuenta con 24 años de servicio, disparó en cuatro ocasiones en contra de los dos vehículos donde se movilizaban cinco asaltantes, quienes finalmente, se dieron a la fuga.

La investigación determinó que tres de los disparos impactaron en los autos, sin embargo, uno de ellos ingresó por la puerta izquierda trasera hacia la cabina y penetró el tórax del menor de 6 años I.Y.B.A, lo que le causó la muerte.

Por su parte, el general inspector de Carabineros, Marcelo Araya, jefe Zona Metropolitana declaró que “Carabineros proporcionaremos todos los antecedentes a Fiscalía y al órgano jurisdiccional para que se puedan esclarecer estos hechos. Reiteramos nuestro pesar y que no vuelvan a ocurrir”.

Este hecho provocó conmoción en la opinión pública debido a que, en paralelo, otra niña de 5 años moría baleada en otra encerrona en la comuna de Huechuraba.

Por ahora, no se ha determinado la situación procesal del carabinero involucrado, por lo que se esperan las diligencias correspondientes en este sentido.