Este jueves retornarán las cuarentenas a la región Metropolitana, ante el aumento de casos de covid-19 durante las últimas semanas.

Se trata de las comunas de Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque, las que estarán en la fase 1 del plan Paso a Paso desde el jueves 18 de marzo a las 5:00 de la mañana.

Esto significa que en esas nueve comunas los colegios solo podrán realizar clases a través de plataformas telemáticas.

Pero, ¿y si mi hijo vive en una comuna en cuarentena, pero estudia en otra que no está en fase 1? El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, indicó que en esos casos los niños no deberán ir al colegio.

Sin embargo, no ocurrirá lo mismo para los profesores. Los docentes que vivan en comunas en cuarentena tendrán un salvoconducto para ir a trabajar hasta zonas en fase 2.

Incluso, agregó, también pueden concurrir a sus colegios si es que hay fase 1, para realizar desde allí las clases telemáticas con la intención de tener una mejor conexión a internet.

Desde el Colegio de Profesoras y Profesores señalaron que si los recintos deben cerrarse para estudiantes, lo mismo debería ocurrir para los trabajadores de la educación.