En prisión preventiva quedó el hombre detenido este jueves conduciendo el vehículo involucrado en la balacera ocurrida en la Plaza de Maipú el pasado martes.

Fue con una alerta desde la Autopista Central, luego de ser identificado el vehículo Honda color blanco, que Carabineros inició una persecución que terminó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde se detuvo al conductor quien contaba con antecedentes policiales y una orden de detención pendiente.

Finalmente, el sujeto fue formalizado por el delito de receptación debido a que el auto presentaba encargo por robo. Más detalles entregó la Fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Sur:

Ahora se debe investigar la participación de este hombre en los hechos ocurridos el martes en Maipú, donde según las imágenes obtenidas hasta ahora se ve cómo dos sujetos abordo de este vehículo que fue encontrado, abren una de las puertas para comenzar a disparar y posteriormente darse a la fuga.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente y según confirmaron a El Mercurio, el hecho que dejó a una persona fallecida y a otras 6 heridas, sí tiene vinculación con otros casos similares.