Autoridades de Gobierno, de Carabineros y Fiscalía realizaron durante esta tarde una actividad para entregar detalles sobre la recuperación del auto utilizado durante la fatal balacera ocurrida el pasado martes en Maipú, que dejó una mujer fallecida.

El móvil de color blanco fue detectado por la Autopista Central tras cruzar un pórtico de TAG. Esto generó una persecución que terminó en Pedro Aguirre Cerda, donde se detuvo al conductor del auto.

Se trata del auto utilizado por individuos para llegar hasta la plaza de Maipú y disparar contra peatones y comerciantes ambulantes, dejando una mujer muerta y cuatro heridos.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó que se logró la ubicación del vehículo gracias a las tecnologías que la Subsecretaría de Prevención del Delito ha desplegado por la ciudad.

Además, señaló que el detenido pasará a control de detención ya que tenía una orden vigente, pero evitó referirse a si está directamente involucrado en la balacera.

Junto con ello, destacó que durante este jueves también se logró la detención de una persona involucrada en el doble homicidio de dos ciudadanos colombianos, lo que también ocurrió en Maipú.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “si alguien pensaba que podía llegar al punto neurálgico de una comuna tan importante de Maipú (…) con armamento, disparar en ese punto y que iba a quedar impune, debo decirles que se equivocaban rotundamente”.

El secretario de Estado recalcó que la recuperación del auto se logró tras la detección de un pórtico de TAG, lo que activó un procedimiento de Carabineros por vía aérea y terrestre.

“En cosa de minutos se pudo interceptar ese vehículo”, señaló Delgado, quien también evitó referirse a la posible participación del detenido en el hecho.

Agregó que el automóvil había sido robado previo a la balacera, usando el método de la encerrona.

Finalmente, también habló el fiscal que indaga el hecho, Pablo Alonso, quien destacó que el hallazgo del auto es relevante para el Ministerio Público, ya que se podrán obtener diversas pruebas para establecer cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los autores.