Fue encontrado el vehículo marca Honda involucrado en la balacera registrada el martes en la Plaza de Maipú, donde una mujer perdió la vida tras ser alcanzada por un proyectil en medio de compras navideñas.

La tarde de este jueves 24 de diciembre, carabineros dieron inició una persecución policial tras ser alertados desde la Autopista Central que detectó la patente mediante una cámara de seguridad.

El procedimiento finalizó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, específicamente en la avenida José Joaquín Prieto al llegar a Avenida Departamental, donde fue interceptado el automóvil.

Para lograr interceptar el vehículo se llevó a cabo un enorme operativo policial, del que participaron varias unidades de la policía uniformada con apoyo de la Prefectura Aeropolicial de la misma institución.

De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta ahora, se trata de un automóvil blanco desde donde desconocidos dispararon armas de fuego en lo que habría sido un ajuste de cuentas.

El conductor del vehículo fue detenido y trasladado a una comisaría, aunque no está comprobada su participación en los hechos acontecidos.

Se espera que durante la tarde el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, entreguen más antecedentes del procedimiento en dependencias del OS9 en Ñuñoa.