La Armada informó este martes que dio de baja al cabo segundo E.O.L. de la institución detenido durante incidentes por el aniversario del 18 de octubre en Santiago.

La información la entregó este mediodía el director de Comunicaciones de la institución, el capitán de navío Leonardo Chávez.

El cabo segundo fue detenido en el exterior de la Iglesia San Francisco de Borja de Carabineros y se le acusa de participar en barricadas, por lo que fue formalizado ayer. Tras ello, quedó con firma bimensual.

Al respecto, Chávez informó que “repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos“.

“No vamos a permitir que ningún miembro de nuestra institución venga a opacar la excelente labor que miles de miembros de nuestra institución están realizando producto de la pandemia“, agregó.

Chávez agregó que la decisión se tomó porque el cabo segundo generó desprestigio para la institución y sus compañeros, lo que no encarna los valores y tradiciones de la Armada.

El nombre y rostro de E.O.L., que según el vocero de la Armada se desempañaba en la base aeronaval, no se puede dar a conocer por orden de la justicia tras su formalización.

Según la Armada, el cabo segundo trabajaba en la región de Valparaíso y se trasladó hasta Santiago para participar de las protestas en su día libre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)