El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó un veredicto condenatorio contra un joven de 20 años por el incendio frustrado a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia en Providencia. La sentencia se dará a conocer el 22 de septiembre.

Según la investigación de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el 8 de noviembre del año pasado, en el marco del estallido social, Alejandro Carvajal arrojó un líquido acelerante a cortinas que estaban en llamas, contribuyendo a aumentar y expandir el fuego que había al interior de las dependencias.

El primero de septiembre comenzó el juicio oral en contra del joven, quien se encuentra en prisión preventiva desde que fue formalizado ese mismo mes por el delito de incendio frustrado.

En los alegatos de clausura del juicio oral, el fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, detalló que en el juicio llevarán testigos y pruebas periciales para demostrar la supuesta culpabilidad del imputado, entre ellos videos que los sitúan en el lugar.

Por su parte, Lorenzo Morales, abogado de la Defensoría Popular, aseguró que buscan la absolución de su representado y que el juicio está lleno de apreciaciones subjetivas, argumentado que las pruebas a las manos y ropa del joven marcaron negativo a hidrocarburo.

La Fiscalía pidió la pena de 5 años y un día de prisión efectiva, mientras que la defensa solicitó 3 años y un día con libertad restringida.