Este lunes se realizarán los alegatos de clausura del juicio que se desarrolla en Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago en contra de Alejandro Carvajal (20), acusado de incendiar la sede de la Universidad Pedro de Valdivia.

El hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre en el marco de las manifestaciones del denominado estallido social a cuadras de la Plaza Baquedano. El siniestro consumió el edificio patrimonial donde funcionaba la casa de estudios en Providencia.

El fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, quien lidera la investigación, afirmó que en la instancia persistirán en la tesis que apunta a la participación del acusado en el suceso.

Esto habría quedado registrado en un video de Carabineros y que acreditaría que Carvajal habría contribuido de manera directa en el incendio, mediante la utilización de un líquido acelerante.

En tanto, el abogado de la Defensoría Popular que representa a Carvajal, Lorenzo Morales, insistirá en su absolución. Esto, porque el profesional consideró que la grabación registrada por la policía uniformada no corresponde al lugar en que ocurrió el siniestro.

De acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía Oriente, el joven imputado por el delito de incendio arriesga una pena de 10 años de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)