Personal de Carabineros y la PDI busca a los autores de un millonario robo de un camión de cigarrillos ocurrido esta mañana en la capital.

La situación se dio pasadas las 6:00 de la mañana, según relató el coronel Mario Cárdenas. Esto cerca del enlace de Vespucio hacia General Velásquez al sur, comuna de Cerrillos.

En ese lugar, iban dos camiones de Chile Tabacos que fueron interceptados por 10 vehículos, desde donde bajaron alrededor de 20 individuos con armas de fuego y a rostro cubierto.

Luego, los individuos lograron robar uno de los vehículos con una carga avaluada en $3 mil millones. Además, se llevaron al chofer.

Mario Vera | RBB
Mario Vera | RBB
Mario Vera | RBB
Mario Vera | RBB

Conductor secuestrado

Cardenas aseveró en un principio que “no tenemos antecedentes del conductor”, por lo que se presumía que estaba secuestrado.

Finalmente, el conductor y el camión fueron hallados en San Bernardo. El hombre estaba en buenas condiciones, mientras que parte de la carga del vehículo había desaparecido.

La indagación del hecho quedó a cargo de la PDI. El subprefecto Luis Salazar indicó que se realizarán las pericias necesarias para dar con el paradero de los autores del ilícito.

Los camiones habían comenzado su trasladado desde Casablanca y la intención era llegar hasta Los Ángeles y Temuco.