La Contraloría General de la República ofició al Hospital San José de Melipilla para poder investigar la denuncia realizada por tres funcionarios de Carabineros que acusaron que les negaron la atención en el recinto asistencial.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió la tarde del jueves luego que funcionarios policiales con síntomas de Covid-19 acusaran que Rubén Ibarra se habría negado a atenderlos.

“Yo no atiendo pacos” les habría dicho el médico.

El ente fiscalizador anunció que “oficiamos al Hospital San José de Melipilla para recabar antecedentes que permitan esclarecer los hechos por eventual no atención a carabineros”.

Contraloría añadió que por una parte se acusó la existencia de una discriminación, mientras que por otro lado se habría indicado que no era posible la atención por razones técnicas

Inicio de sumario

A raíz del hecho, el director (s) del Hospital de Melipilla, Óscar Vargas, informó que se inició un sumario administrativo para esclarecer los hechos denunciados.

Sin embargo, aseguró que “el funcionario “dice que no lo dijo (…) dice que atendió a las personas que acudieron. La investigación determinará qué pasó”.

Por otro lado, la Fiscalía inició diligencias para investigar esta denuncia. Entre ellas se encuentra un requerimiento de información al recinto asistencial sobre lo ocurrido.

“Nos parece una situación preocupante, puesto que dichos carabineros asisten a dicho centro asistencial por síntomas de Covid-19″, indicó la fiscal jefa de Melipilla, Verónica Monjes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)