La compañía VTR denunció un nuevo corte intencional de su fibra óptica, lo que provocó la interrupción de su servicio en cinco comunas de la capital.

Mediante un comunicado, la compañía informó que la situación se dio en un sector de Camino a Melipilla y afectó a 16 mil hogares de Peñaflor, Maipú, Padre Hurtado, Talagante y Melipilla durante la noche del miércoles.

“Un equipo de técnicos especializados estuvo toda la noche trabajando para reparar la fibra y restablecer lo antes posible los servicios de telefónía, internet y televisión de pago de los clientes afectados, lo que ocurrió a las 8:45 AM de hoy” agregó la compañía.

El corte, según informó VTR, fue realizado con una sierra en un poste de más de seis metros de altura, lo que a juicio de la compañía revela que fue un acto intencional.

Casi 200 casos

Según cifras de la empresa, en los últimos seis meses han sufrido 191 casos de vandalismo, tanto en la capital como en otras ciudades como Talcahuano y Calama.

Por esto, ya han presentado 17 querellas por estos hechos, que en total han afectado a 250 mil casas. Ante lo ocurrido en las últimas horas, ya se encuentra en evaluación una nueva acción judicial.

Diego Cortés, gerente del área Legal de VTR, lamentó la situación porque ocurre en momentos “en que la conectividad es tan esencial para las personas”.

Además, informó que es un delito penado por ley interrumpir los servicios de telecomunicaciones.

El caso ocurre en medio de una serie de cuestionamientos realizados al servicio entregado por VTR en medio de la pandemia, que ha llevado a la anunciar diversas medidas para mejorar la conectividad.