Economía
Viernes 22 mayo de 2020 | Publicado a las 13:08 · Actualizado a las 16:52
VTR asegura que triplicar√° sus trabajos para mejorar la conectividad de sus clientes
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

La empresa de telecomunicaciones VTR anunci√≥ la puesta en marcha de un plan de contingencia que busca responder, “de forma inmediata y con medidas concretas”, al explosivo aumento de tr√°fico de datos registrados en la emergencia sanitaria, “con el objetivo de disminuir la congesti√≥n y mejorar los niveles de conectividad de los clientes”.

Este plan, a√Īadi√≥, “est√° en marcha desde marzo”.

VTR explicó que apenas comenzaron las medidas de confinamiento en el país, el tráfico de Internet se incrementó en un 40%.

Esta mayor demanda se ha mantenido estable durante todo este per√≠odo en que las personas contin√ļan trabajando y estudiando desde sus casas, “generando inestabilidad y bajas en la velocidad de conexi√≥n de algunos de nuestros clientes”, admitieron.

Para enfrentar aquello, la compa√Ī√≠a inform√≥ que dise√Ī√≥ y comenz√≥ a ejecutar un plan excepcional de expansi√≥n de capacidad de red, denominado “Plan de Aumento de Capacidad en Contingencia (PACC)”.

Este plan, en marcha desde marzo, “consider√≥ el adelantamiento de la totalidad de la inversi√≥n anual y un aumento importante del presupuesto para esta materia, con el fin de lograr materializar en s√≥lo ocho semanas, las labores de expansi√≥n de la red que normalmente se realizan en un a√Īo”.

El PACC contempla triplicar el trabajo en la red, reforzando y prácticamente duplicando los equipos de ingeniería en terreno para llegar a atender esta sobredemanda de solicitudes en el menor tiempo posible.

“Si en un a√Īo promedio los t√©cnicos realizan 900 de estos trabajos en la red, durante esta emergencia ya se han ejecutado 2 mil, en apenas tres semanas”, sostuvo VTR.

“Dar respuesta a la problem√°tica actual de nuestros clientes, es una tarea prioritaria y esto significa implementar acciones necesarias que contribuyan a mejorar la estabilidad de Internet y faciliten una conexi√≥n eficiente para que nuestros clientes puedan trabajar y estudiar desde sus casas sin problemas”, dijo Guillermo Ponce, gerente general de VTR.

“En t√©rminos simples, lo que estamos haciendo es descongestionar la red, ampliando el n√ļmero de ‘carreteras’ que actualmente existen para hacer llegar, por un lado, los contenidos de la red a las casas de nuestros clientes -como Netflix, Youtube o bajar archivos de la nube-, y por otro, para mejorar el flujo de los datos que nuestros clientes requieran subir a la red”, puntualiz√≥ el ejecutivo.

Tendencias Ahora