Carabineros reportó que durante la madrugada de este martes detuvo a 16 personas por diversos hechos de violencia ocurridos en Puente Alto, los que incluyeron un saqueo.

Según reportó el teniente Freddy Arias, oficial de ronda de la prefectura Cordillera, minutos antes de las 2:00 de la madrugada un grupo de personas inició barricadas en calle Del Arquitecto.

Luego, ingresaron a la empresa de transportes Vic Ben, donde habían camiones de la Embotelladora Andina, y quemaron parcialmente uno de ellos.

Carabineros llegó al lugar y disolvió la protesta, apagando además las llamas que afectaron al vehículo. Ante ello, se detuvo a dos personas, uno de ellos de 15 años y sin antecedentes policiales.

Minutos más tarde, un grupo de personas ingresó a dependencias de Embotelladora Andina ubicadas en las cercanías, específicamente en calle Eyzaguirre.

Allí, al menos 60 personas fueron sorprendidas sustrayendo bebidas y jugos desde camiones de la empresa que estaban cargados. Por ello, hubo 14 detenidos, todos adultos y ocho de ellos con antecedentes.

Los 16 detenidos serán acusados de infringir el artículo 318 del Código Penal por poner en peligro la salud pública tras violar la cuarentena y el toque de queda, como también por la Ley Antisaqueos y por desórdenes.