Región Metropolitana
Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 14:29 · Actualizado a las 15:15
Blumel pide responsabilidad por cuarentena en RM: En caso contrario vamos a enfrentar complejidades
Por María José Villarroel
Con información de Mario Vera.
visitas

Más de 14 mil efectivos de Carabineros, Policía de Investigaciones y del Ejército estarán realizando patrullajes por la región Metropolitana durante la megacuarentena que se comenzará a aplicar desde la noche del viernes.

A partir de las 22:00 horas del viernes, las 32 comunas del Gran Santiago junto a San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina entraran en un confinamiento obligatorio que durará al menos siete días.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indic√≥ que “quiero hacer un llamado a la responsabilidad y solidaridad de todos nuestros compatriotas, especialmente de los habitantes de la regi√≥n Metropolitana”.

“A partir de ma√Īana se va a iniciar el desaf√≠o sanitario m√°s grande de la historia de nuestro pa√≠s, vamos a tener una cuarentena general en el Gran Santiago, donde m√°s de 6 millones de personas van a tener que decidir sobre c√≥mo enfrentar esta pandemia: si la enfrentamos con responsabilidad, solidaridad o si vamos a tomar las decisiones equivocadas”, coment√≥.

Adem√°s, mencion√≥ que “si tomamos las decisiones correctas, vamos a estar cuidando la vida de nosotros y de todos nuestros compatriotas; en caso contrario vamos a enfrentar much√≠simas complejidades”.

“La lucha contra la pandemia, parte fundamentalmente de una conducta responsable de cada uno de nosotros”, a√Īadi√≥.

En tanto, el director general de la Polic√≠a de Investigaciones, H√©ctor Espinosa, explic√≥ que van a estar apoyando las labores para que “la gente cumpla. Pedimos que por favor cumpla y nos ayude tambi√©n porque eso va en beneficio de todos”.

Tendencias Ahora