Más de 14 mil efectivos de Carabineros, Policía de Investigaciones y del Ejército estarán realizando patrullajes por la región Metropolitana durante la megacuarentena que se comenzará a aplicar desde la noche del viernes.

A partir de las 22:00 horas del viernes, las 32 comunas del Gran Santiago junto a San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina entraran en un confinamiento obligatorio que durará al menos siete días.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que “quiero hacer un llamado a la responsabilidad y solidaridad de todos nuestros compatriotas, especialmente de los habitantes de la región Metropolitana”.

“A partir de mañana se va a iniciar el desafío sanitario más grande de la historia de nuestro país, vamos a tener una cuarentena general en el Gran Santiago, donde más de 6 millones de personas van a tener que decidir sobre cómo enfrentar esta pandemia: si la enfrentamos con responsabilidad, solidaridad o si vamos a tomar las decisiones equivocadas”, comentó.

Además, mencionó que “si tomamos las decisiones correctas, vamos a estar cuidando la vida de nosotros y de todos nuestros compatriotas; en caso contrario vamos a enfrentar muchísimas complejidades”.

“La lucha contra la pandemia, parte fundamentalmente de una conducta responsable de cada uno de nosotros”, añadió.

En tanto, el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, explicó que van a estar apoyando las labores para que “la gente cumpla. Pedimos que por favor cumpla y nos ayude también porque eso va en beneficio de todos”.