El Gobierno informó que desde este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas habrá cuarentena total en las 32 comunas del Gran Santiago más otras seis comunas de la capital (San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina).

La decisión se basa en que más del 70% de los casos positivos que se han registrado hasta el momento están concentrados en la región Metropolitana, principalmente en comunas urbanas. En tanto, de los 2.660 nuevos casos anunciados hoy, 84,8% son de la capital.

Ante ello, el presidente Sebastián Piñera tuiteó un mensaje para referirse a esta “megacuarentena” que afectará a la zona más poblada del país.

El mandatario indicó que “trabajamos para proteger la salud y vida de nuestros compatriotas. Por eso, desde este viernes 15 de mayo a las 22:00 y por 7 días, entrará en vigencia cuarentena en la RM urbana y otras medidas necesarias para controlar la propagación de la pandemia. Necesitamos su colaboración“.

En el resto del país, desde el viernes habrá cuarentena en Iquique y Alto Hospicio, más las ya decretadas por Antofagasta y Mejillones.

En tanto, este viernes se terminarán las cuarentenas en Arica, Angol y Victoria.