La tarde de este lunes se registró una explosión en el sector Bodegas San Francisco cercano al cruce de Américo Vespucio con la Ruta 68, en calle Puerto Madero, comuna de Pudahuel. Este hecho provocó un gran incendio cuya columna de humo ha sido visible desde varios puntos de la capital.

El coronel Óscar Figueroa de la Prefectura Occidente señaló que de momento el incendio no ha sido controlado y una vez que se logre aquella situación, personal de Labocar de Carabineros va a trabajar en el lugar.

“Es un incendio que se produce por circunstancias que están siendo investigadas y produjo una explosión. De forma en cadena fueron incendiándose otras bodegas que estaban en el lugar”, indicó.

Además, indicó que en el sector afectado hay bodegas de retail y de elementos químicos. De acuerdo a los antecedentes policiales, una de las bodegas afectadas correspondería a la de Obras Civiles y Tronaduras Explonun, la cual habría sido afectada por efecto rebote a raíz del incendio en otras bodegas.

Según esta información, se trata de una empresa dedicada a comercializar, fabricar, exportar e importar productos químicos. En el lugar, se encontraba almacenado plasma.

En cuanto los afectados, Figueroa señaló que de momento habría una persona lesionada y tres desaparecidas, quienes “son funcionarios de la bodega al parecer”.