Región Metropolitana
Jueves 27 febrero de 2020 | Publicado a las 16:22
Intendente Guevara condenó instalación de explosivos en Vitacura: "Hay bastante evidencia"
Por Felipe Delgado
Con información de Tomás Celedón.
visitas

El intendente Felipe Guevara se dirigió esta tarde hasta el edificio Tánica ubicado en Vitacura, donde pasado el mediodía estallaron dos artefactos explosivos.

La autoridad regional lament√≥ y conden√≥ la instalaci√≥n de ambos aparatos, que seg√ļn la fiscal Sur Macarena Ca√Īas eran una olla a presi√≥n y un extintor.

“Afortunadamente no hay heridos y los da√Īos materiales son muy menores”, se√Īal√≥ el intendente en un punto de prensa.

Guevara confirmó a la prensa que el encargado de un café que funciona al interior del edificio recibió un llamado para alertar de la presencia de artefactos explosivos, pero que no tomó ninguna acción al respecto.

“Esperamos que la fiscal Ca√Īas, con el apoyo de Carabineros, nos entreguen pronto luces de los responsables”, agreg√≥ el intendente.

Por √ļltimo, declar√≥ que “hay bastante evidencia” de c√°maras de seguridad del edificio y del entorno, pero que por ahora es muy pronto para se√Īalar qui√©n o qui√©nes son los sospechosos.

La situación se dio pasado el mediodía. El primer estallido se produjo a eso de las 12:05 en el área de los jardines, el que provocó un fuerte ruido y humo.

Minutos más tarde, a eso de las 12:30, se produjo una segunda explosión que provenía de unos basureros ubicados en el jardín del costado oriente.

Informaci√≥n de La Radio asegur√≥ que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera est√° monitoreando la situaci√≥n.

Tendencias Ahora