El intendente Felipe Guevara se dirigió esta tarde hasta el edificio Tánica ubicado en Vitacura, donde pasado el mediodía estallaron dos artefactos explosivos.

La autoridad regional lamentó y condenó la instalación de ambos aparatos, que según la fiscal Sur Macarena Cañas eran una olla a presión y un extintor.

“Afortunadamente no hay heridos y los daños materiales son muy menores”, señaló el intendente en un punto de prensa.

Guevara confirmó a la prensa que el encargado de un café que funciona al interior del edificio recibió un llamado para alertar de la presencia de artefactos explosivos, pero que no tomó ninguna acción al respecto.

“Esperamos que la fiscal Cañas, con el apoyo de Carabineros, nos entreguen pronto luces de los responsables”, agregó el intendente.

Por último, declaró que “hay bastante evidencia” de cámaras de seguridad del edificio y del entorno, pero que por ahora es muy pronto para señalar quién o quiénes son los sospechosos.

La situación se dio pasado el mediodía. El primer estallido se produjo a eso de las 12:05 en el área de los jardines, el que provocó un fuerte ruido y humo.

Minutos más tarde, a eso de las 12:30, se produjo una segunda explosión que provenía de unos basureros ubicados en el jardín del costado oriente.

Información de La Radio aseguró que el presidente Sebastián Piñera está monitoreando la situación.