Región Metropolitana
Jueves 27 febrero de 2020 | Publicado a las 14:58 · Actualizado a las 16:28
Fiscalía investiga dos explosiones ocurridas en un edificio del sector oriente de Santiago
Por Felipe Delgado
Con información de Néstor Aburto.
visitas

La Fiscalía Sur investiga dos estallidos ocurridos durante la tarde de este jueves en el sector oriente de la capital.

Seg√ļn informaci√≥n de Carabineros, los hechos ocurrieron en el edificio T√°nica, ubicado en Santa Mar√≠a de Manquehue, comuna de Vitacura.

El primer estallido se produjo a eso de las 12:05 en el área de los jardines, el que provocó un fuerte ruido y humo. Minutos más tarde, a eso de las 12:30, se produjo una segunda explosión que provenía de unos basureros ubicados en el jardín del costado oriente.

Fiscalía confirmó que ambas situaciones fueron provocadas por artefactos explosivos.

Se agregó que a las 10:40, el encargado de un café que funciona en el edificio recibió un llamado, donde mediante una grabación se advirtió la presencia de una bomba en el edificio, pero el individuo pensó que era una broma.

Los hechos fueron denunciados recién pasadas las 14:00 y personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar para realizar las pericias que permitan dar con quienes instalaron los artefactos, así como establecer lo que provocó los estallidos.

En conversación con el programa Podría ser peor, el alcalde (s) de Vitacura, Galo Errázuriz, indicó que hay grabaciones de al menos una persona que sería la que dejó los explosivos en el lugar.

Lo sucedido no dej√≥ heridos y ser√° investigado por la fiscal Claudia Ca√Īas de la Fiscal√≠a Sur, unidad que indaga los casos de explosivos que ocurren en la regi√≥n Metropolitana.

Seg√ļn informaci√≥n de La Radio, el hecho tuvo lugar a dos cuadras de la residencia del exministro del Interior, Andr√©s Chadwick.

Tendencias Ahora