La Fiscalía Sur investiga dos estallidos ocurridos durante la tarde de este jueves en el sector oriente de la capital.

Según información de Carabineros, los hechos ocurrieron en el edificio Tánica, ubicado en Santa María de Manquehue, comuna de Vitacura.

El primer estallido se produjo a eso de las 12:05 en el área de los jardines, el que provocó un fuerte ruido y humo. Minutos más tarde, a eso de las 12:30, se produjo una segunda explosión que provenía de unos basureros ubicados en el jardín del costado oriente.

Fiscalía confirmó que ambas situaciones fueron provocadas por artefactos explosivos.

Se agregó que a las 10:40, el encargado de un café que funciona en el edificio recibió un llamado, donde mediante una grabación se advirtió la presencia de una bomba en el edificio, pero el individuo pensó que era una broma.

Los hechos fueron denunciados recién pasadas las 14:00 y personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar para realizar las pericias que permitan dar con quienes instalaron los artefactos, así como establecer lo que provocó los estallidos.

En conversación con el programa Podría ser peor, el alcalde (s) de Vitacura, Galo Errázuriz, indicó que hay grabaciones de al menos una persona que sería la que dejó los explosivos en el lugar.

Lo sucedido no dejó heridos y será investigado por la fiscal Claudia Cañas de la Fiscalía Sur, unidad que indaga los casos de explosivos que ocurren en la región Metropolitana.

Según información de La Radio, el hecho tuvo lugar a dos cuadras de la residencia del exministro del Interior, Andrés Chadwick.